¿Sabes si tu Red está en orden?

85% de las empresas gastan su dinero en equipos accesibles, en lugar de invertir en equipos que aumenten su productividad.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es conectividad.jpg

Grandes empresas día a día buscan mejorar la calidad, eficiencia y eficacia de sus colaboradores, sin embargo al desconocer los beneficios de un óptimo servicio de red, compran lo accesible, en lugar de lo indispensable.

Muchas veces a lo largo de mi carrera como TI Consultant me he topado con la frase que enmarca la realidad de las empresas “Mientras me conecte, es igual la marca que use”.

Y si bien es cierto, ésta es una premisa usada por muchas persona en distintos sentidos, por ejemplo: mientras me cobije es lo mismo, mientras coma no importa qué sea, mientras me comunique no importa la forma.

Yo, como tú que me estás leyendo, sé que para ti, más allá de una pose, esto está muy alejado de la realidad, pues no es lo mismo taparte con un abrigo que no te cierra, ni es lo mismo comer cualquier cosa a llevar un régimen alimenticio que te nutra y mucho menos te da igual si tienes que buscar un teléfono público o puedes simplemente encender tu celular y marcar por video llamada a tus familiares.

¿Entonces porqué las compañías, cuales quiera que sean piensan que los equipos de su red son iguales de gama alta a los que se consiguen con eficacia en una tienda 24/7?

¿No le resta esto calidad a la red de TI?

Muchos piensan que, mientras conecten las computadoras y las personas puedan trabajar, es igual. Sin embargo, no hay nada más distante de la realidad.

¿Nunca has medido la productividad de tus empleados y cómo cambiaría si tu red fuera más veloz y eficiente?

¿No crees que esto podría traer mejoras financieras a tu empresa?

Si la respuesta es sí, no dudes en llamarnos, hacemos assesment de Redes de TI y te mostramos donde están los puntos ciegos por los que se fugan tus ganancias.

Publicado por

Alejandra Romo

Consultora de TI y CEO de ARTECK MX, como una forma de dar calidad y servicio en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación; donde lo más importante es resolver los problemas de seguridad y conectividad entre las empresas y su usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s